30 noviembre 2018

Unidad 4, tarea 1. Cuatro acciones para practicar empatía

Estas acciones las realizaré con mi familia (creo que lo agradecerán jeje) y en mi entorno laboral (no se lo van a creer) Llevaré un registro en una tabla, ya que tengo muy buenas intenciones pero me puede el carácter.

Acción 1-  Mantener el silencio (contar los segundos, mínimo 5, para refrenar mi impulso de intervenir) y mirar a la otra persona, observando. Intentar vaciar mis pensamientos en ese momento.

Acción 2- Evitar emitir juicios y/o dar consejos. Otro gran reto, se me va la mano en este punto. He escrito emitir, porque dejo para una fase más avanzada no hacerlos interiormente, es un rasgo muy acentuado en mí y va a costar este segundo paso.

Acción 3 - Observar, intentando comprender, a las personas con las que me resulta muy difícil empatizar. Aunque parezca poca cosa, es otro gran reto para mí. Es tanta la energía que me supone que suelo ignorar su existencia.

Accion 4- Hacer preguntas abiertas y esperar con paciencia la respuesta, para que no irme a lo expresado en la acción dos.

La reflexión sobre el resultado de estas acciones no creo que esté listo al finalizar el MOOC pero igualmente la escribiré (calculo que el día 4, pero corto pero seguro que intenso)

No hay comentarios: