30 septiembre 2010

Terabox y Aula365

La verdad es que mi factura de móvil y fijo es para asustar... A pesar de todo, una es de costumbres fijas, llevo con el mismo proveedor 20 años (bueno, si empiezan a cobrar por flujo de datos el internet lo mismo me divorcio)

Total que no me quejo ni de la velocidad ni del funcionamiento pues nunca me ha dado problemas, pero tampoco he visto servicios añadidos teniendo en cuenta las facturas que me llegan.

Hoy estoy investigando dos servicios que ni siquiera tenía activados: Terabox y Aula 365. El primero me ofrece un almacenamiento en línea de 100Gb (suena muy bien...) y el segundo un espacio educativo.

Terabox. El aspecto de la aplicación es agradable.  He tenido que instalar el programa Terabackup en el PC: para las copias de seguridad. También veo que me ha creado uan carpeta con los contactos y visualizo los archivos guardados.

Se pueden subir archivos de uno en uno o arrastrar a la ventana inferior las carpetas que queramos almacenar (el primer procedimiento sólo permite subir archivos, no carpetas).

Aula 365
Solicita introducir un nombre de usuario, fecha de nacimiento y un mail. El siguiente paso es crear un avatar. Nos indica que es un sitio seguro para menores. Muy agradable el aspecto. Encontramos un directorio con las áreas organizadas y un espacio para preguntar. No sé si además de alumnado de Primaria tienen cabida los de Secundaria, Bachiller o Universidad (creí que era un espacio de ayuda para todos los niveles). Habrá que investigar. Éste es el aspecto:
Creando usuario


Creando el avatar

4 comentarios:

Carito dijo...

Hola Berta! Yo estoy utilizando Aula365, y por lo que he visto, es para todos los niveles. Hay materiales muy completos para todas las materias que se dictan en Secundaria y Bachiller. tiene películas educativas, resúmenes, infografías, biografía, de todo! Realmente, muy completo. Este es el sitio: www.aula365.co,

Berta dijo...

Hola, Carito:
Muchas gracias por la información. Acabo de entrar en el servicio y me interesaba, sobre todo, que hubiera servicio para alumnado universitario.
Un saludo,

Anónimo dijo...

Soy usuaria también del portal Aula 365 y la verdad es que es muy útil y ellos lo pasan bien mientras aprenden. Una buena iniciativa de una marca comercial. Muy gracioso un vídeo que encontré en youtube, muy adecuado!! http://www.youtube.com/watch?v=sQ16VFJIqz0

Berta dijo...

Hola:
Efectivamente, el video está muy bien, es muy gráfico...
Gracias por tu comentario.