30 noviembre 2018

Unidad 5. Reto 3 Valoración de las habilidades tras el curso

Para hacer esta tarea he retrocedido a la primera unidad y además de ver mis resultados, me encontrado con la estadística de todos los participantes. Esto me da pie a más de una reflexión:

  • Si comparo mis resultados con la media en 4 items (manejo de emociones y sentimientos, adaptabilidad y optimismo  y eficacia en las conversaciones) puntué como una mayoría de mis compañer@s de curso.
  • En la que menos puntuación consigné, escucha (2 de 5), la mayoría de mis compañeros se situaron en 4 de 5.
  • En empatía también puntué menos.
A lo largo del curso, en la propuesta de tareas, mi "mantra", y ahora veo que no es casual, han sido estás dos últimas habilidades mencionadas: ESCUCHA Y EMPATÍA.

Ahora debo volver a repetir el cuestionario. Está claro que las lecturas, los vídeos y las tareas propuestas me han ayudado a reflexionar y poner alguna habilidad en práctica (menos de lo que hubiera deseado).

Sin embargo, pienso que es de aquí en adelante cuando voy a disponer de más herramientas para seguir practicando y mejorar mis niveles "novata", poco a poco, por lo menos hasta un 4 (de 5).

Tengo todas las propuestas que me he hecho recogidas y con la ayuda de la idea de una compañera de curso (María Calvo Fernández) y sus tablas de registro, podré ir sistematizando ese trabajo. 

Ahora toca comparar las dos encuestas personales:
  • Mantengo todos los items como al inicio porque creo que no he practicado suficiente como pensar que estoy en un nivel superior.
  • Sólo aumento el de escucha, el que más he podido practicar pero sobre todo porque ahora creo que tengo mucho más claro el proceso que tengo que seguir para poder hacer una escucha activa.
¡Me voy supercontenta con este avance en escucha! Veo que no es imposible jeje

No hay comentarios: