La primera tarea consiste en abrir un blog, diario de aprendizaje, o utilizar uno ya existente y he pensado "buena oportunidad para retomar mi pobre blog abandonado hace tanto tiempo".
Así que aquí estoy preparada para aprender y compartir sobre un tema en el que, tengo que reconocer, me gustaría profundizar más. Y esta es la primera motivación: reflexionar para comprender y comprenderme. Otra gran incentivo para hacerlo es Andrea. Devoré este verano dos libros suyos que recomiendo: Habilidades para la vida: aprender a ser y convivir en la escuela y Coaching educativo. Para mí es un lujo poder hacer este curso.
En el blog ya me presento pero resumo aquí: soy maestra de primaria desde hace 33 años, de los cuales los últimos 10 llevo dedicada a la asesoría de la etapa primaria. Tanto en el aula, en la dirección o actualmente en el berritzegune, he tenido la misma ilusión y dedicación a la EDUCACIÓN, ocupada en aprender y transmitir pasión por aprender, por nuestro oficio, apoyando, ayudando, ajustando lo que ofrecemos a nuestros centros, intentando dar lo mejor de mí para que desde el aula o desde otras funciones, y siempre acompañada, consigamos que prenda la necesidad del cambio, que nos sacudamos el conformismo frente a lo que sabemos que no funciona y sobre todo, que nos remanguemos para perseguir el sueño de una educación para este momento, no para el pasado.
Me gusta mucho esta frase: "Si te atreves a enseñar, no dejes de aprender"(John Cotton Dana, creo). Sueño con que cada vez más personas compartamos su significado. Añado que hoy más que nunca esto es indispensable, condición básica para ejercer.
De este curso me llevaré mucho aprendizaje, personas a las conoceré y lecturas que me enriquecerán, ¡seguro! También espero disfrutar, compartir y expandirme un poco más.
La llave está lista. Solo necesito atreverme a abrir la puerta. :))
No hay comentarios:
Publicar un comentario