06 julio 2010

Avilés2010: mesa de novatos

Segundo día, a la tarde, mucho calor... En la mesa de novatos, Cinco mujeres que han dado el salto a la Web 2.0 nos cuentan su trayectoria.
Alicia Nuñez nos cuenta como descubrió que las fotos "pesan" y ocupan mucho para ponerlas en el blog. Contactar con personas de otros paises que le han propuesto proyectos comunes, ha sido un descubrimiento.
Agueda nos cuenta que es la consultura de Alkartu, centro público de Barakaldo. El camino de Águeda pasa por un curso de inglés en el que se sintió motivada para ponerse con los blogs.
Charo, profesora de economía en secundaria, proporcipona recursos a través del blog. Tiene 5 hijos y permaneció 8 años fuera del mundo educativo y cuando se incorporó vio que habían cambiado muchas cosas.
Mª Jesús, del blog música Meruelo, celebra los cumpleaños del blog con sus alumnos pues cree que hay un antes y un después de la existencia del blog.
Marta, de Salesianos Atocha, da las gracias a Charo por el apoyo y la ayuda que les ha dado para iniciarse en este mundo. El encuentro de Getxo le impactó mucho. Marta dice que la educación no es transmitir conocimientos sino sacar de ellos lo mejor que tienen.

Cena: espicha

No hay comentarios: