Este video tal vez lo conozcáis. Ya lo había visto y no sé si ya lo había comentado...
Os pego la descripción de los elementos empleados en esta forma de trabajar la matemática, tal y como indica el currículo, en palabras del profesor que ha realizado esta experiencia tan interesante y potente, Carlos Morales Socorro.
Matematicas 2.0 = integración de las TICs + aprendizaje basado en proyectos + integración disciplinas+trabajo cooperativo+ socialización de los aprendizajes + integración académica con el entorno + recursos manipulativos + ilusión
Los alumnos/as narran sus impresiones y su trabajo. ¡Me encantan sus caras y el último ingrediente del "cóktel": ILUSIÖN.
- Si clicais en el canal del profesor, hay más videos.
- Su página en el la red Internet en el aula
- Sus presentaciones en Slideshare
- Sus webquest
- Su espacio en moodle, al que se puede acceder como invitado aceptando las condiciones de uso
- Espacio de la red Ires (Investigación y Renovación Escolar) a la que pertenece.
- Su página en Edu 2.0
- Cómo enseñar matemáticas con un cañón de bolas
Nota: he añadido este recurso a la "olvidada" wiki "matematika konpetentzia"
2 comentarios:
Berta, gracias por esta información y este video maravilloso. Siempre aportas ideas frescas.
Guida
Hola, Guida:
Gracias por el comentario. Anima mucho saber que son útiles los post.
La verdad que el trabajo de este profesor es impresionante.
Un saludo
Berta
Publicar un comentario