29 junio 2009

Ikasblogak 09 tercera exposición

Blog del aula de apoyo es un blog del centro Gaztelueta. Nos lo presentan los 7 alumnos que trabajan en el aula. Reciben visitas de muchas partes del mundo. Eso sirve, a veces, de punto de partida para el trabajo curricular. El último colaborador ha sido Olmo, que les ha dedicado una viñeta original.
Contestan todos los comentarios que reciben en el blog.
Trabajan vocabulario, naturales, matemáticas... Cualquier área, usando mucho contenido visual y haciendo que sean protagonistas de su aprendizaje. 
El profesor se pone en contacto con personajes relevantes para pedir colaboración al blog, explicando cual es el objetivo del blog. Siempre son personas que han luchado mucho por conseguir su objetivo.

Buscar información, subrayar, volver a realizarlo... La entrada la edita el profe o el alumno.
Para implicar al centro, tienen establecidos premios para componentes de la comunidad educativa. Hacen una presentación que entregan a todos los profesores. El premio se llama "Premios Apoyo". 

3 comentarios:

Tomás dijo...

Muy buen resumen de nuestra exposición. Esperamos que os haya gustado la exposición. Los chicos han salido muy contentos. Mil gracias por vuestra atención.
Tomás Medina.
PT COLEGIO GAZTELUETA

Tomás dijo...

Me alegra que os haya gustado nuestra exposición sobre el blog. La verdad es que han realizado un trabajo tremendo y cosas como la exposición de hoy dan ganas de seguir trabajando.
Los chicos han salido muy contentos.
Gracias
Tomás Medina
PT COLEGIO GAZTELUETA

Berta dijo...

Hola,
resumen de urgencia... ha sido muy interesante ver a tus alumnos, autores y editores del blog, contarnos lo que hacen, con ilusión y determinación.
¡Seguid así, chicos!
Un saludo desde Ikasblogak, ahora en la sesión de la tarde.
Nota: alguna foto colgaremos en las entradas, así que atentos...