01 febrero 2009

Jornadas informativas sobre la UPV

Ayer acompañé a mi hijo (creí que sería la única "madrastrona"....) a la facultad de Sarriko en Bilbao donde estaba organizada una jornada informativa para los alumnos que deben decidir qué estudiar el curso próximo.
Parecía una feria con sus stands, folletos, carpetas de regalo, encuestas...
Cada hora, profesores de las distintas facultades explicaban en qué consistía la carrera, salidas profesionales, aptitudes necesarías, servicios...
En los stands también había profesores que, muy amablemente y con paciencia, explicaban todo lo que los chavales/as preguntaban.
No fuí a primera hora pero puedo decir que fueron muchos y que gracias a Dios no era la única adulta (y entradita en años) que estaba por alli.
Creo que es una actividad muy interesante  pues, aunque algunos saben qué quieren hacer, otros muchos andan desorientados.
Cuando ya salimos me pregunté que procesos de adaptación tendrán que hacer en la universidad ( o si ya están en ello) para adaptarse al Espacio Europeo de Formación Superior, a las competencias... y cómo afectará a los actuales estudiantes de 2º de bachiller que serán la última promoción de las antiguas titulaciones.

No hay comentarios: