08 diciembre 2009

Trabajando la expresión oral y ... mucho más

Experiencia que está publicada en Educ@contic. Impresionante la propuesta de trabajo de la profesora Julita Fernández, de Burgos.No voy a resumir ni contar lo que está muy bien explicado en educatontic. Lo que sí hago es recogerla como una tarea/unidad diáctica o como queramos llamarle competencial, interdisciplinar y , muy importante, muy original y motivante (estoy segura)
Un aperitivo de la entrada...
La profesora Julita Fernández Díez, del CEIP Padre Manjón (Burgos), tutora de Tercer Ciclo de Primaria, comparte con nosotros una estupenda experiencia. En ella, ha tratado de ofrecer a sus alumnos unas tareas para ayudarles a desarrollar su expresión oral dentro del contexto de Lengua, Conocimiento del Medio y Ed. Artística.
Lo divertido y novedoso ha sido el marco que ha sugerido para ello: potenciando la formación integral y fomentando la creatividad, la expresión artística, la autocrítica, la autonomía personal, la convivencia... Y todo, de la mano de las TIC.
Éste es el blog que utiliza la maestra. Hoy trae un anuncio sobre un problema con el alojamiento gratuito en Dropbox, ¡Es que está teniendo un montón de visitas!.


No hay comentarios: