Se ha tenido en cuenta:
- La contextualización de la propuesta en la que se les solicita un producto para un fin determinado (y significativo, espero)
- la puesta en evidencia de los conocimeintos previos, para partir de ellos
- el dar a conocer que esperamos, qué evaluaremos
- el organizar los alumnos en equipos cooperativos, con sus roles específicos.
- la presentación (guiada con pautas para una exposición oral adecuada) ante los demás
Open publication - Free publishing - More gmaps
En el blog egela de Eskola2.0 tenéis a vuesta disposición más actividades y reflexiones sobre el tema
En el blog egela de Eskola2.0 tenéis a vuesta disposición más actividades y reflexiones sobre el tema
3 comentarios:
Un método muy interesante de trabajo, la verdad que hay que formar ya desde pequeños a comunicarse y cooperar entre ellos y emplear este tipo de herramientas digitales a la orden del día, que son el futuro y el progreso.
Interesante y muy recomendable la aplicación de las nuevas tecnologías en la educación. Sin perder los valores tradicionales hay que renovar el método de enseñanza y fomentar el interés del alumno, que no solo aprendan a aprobar exámenes.
Gracias a los dos.
La idea, como dice Jordi Adell (más o menos ) , es que si cada uno ponemos a disposición de todos los docentes una sóla actividad rica y adecuada, no necesitaremos ni libros de texto ni "inventar" o generar todas las actividades para nuestro grupo de alumnos/as.
Compartir es la vía!!!
Un saludo,
Berta
Publicar un comentario