18 abril 2010

Wiki creada para Aula XXI en Murcia

Acabo de leer una entrada de Domingo Méndez , en su blog Educación y TIC en la que nos presenta la wiki creada para la formación del profesorado en la región de Murcia. Lo que aquí llamamos Eskola 2.0 allí han bautizado como Aula XXI.
La wiki recoge contenidos, tutoriales, actividades y el esquema de la formación que , como en casi todas las comunidades donde se está dotado de miniportátiles a las aulas, es bastante común: la web 2.0 como entorno, instrumento y referencia para utilizar con fines educativos.
Recomiendo también sindicarse a su blog pues tiene reflexiones y materiales muy interesantes.


Y hablando de la escuela 2.0, un buen ejemplo de cómo usar los recursos de la web. La profesora Julita Fernández nos ofrece en su blog "creación literaria en Primaria"  un sitio para que los alumnos/as puedan ver el recorrido en tiempo real de las cenizas del volcán islandés. Buen recurso parausar manaña ... en las aulas, ¿no os parece?

ACTUALIZACIÓN

Excelente recopilación de recursos en Zientziaberri para usar en el aula sobre el volcán islandés de impronunciable nombre. El enlace anterior está en euskara, en castellano, aquí

No hay comentarios: