17 febrero 2010

Videoconferencia con Pere Pujolàs

Hoy, en una sesión del seminario de Trabajo Cooperativo del Berritzegune de Barakaldo, hemos tenido una videoconferencia-coordinación con Pere Pujolàs, al que tuvimos en las 23 Jornadas Pedagógicas de Barakaldo, en octubre del 2009. Ese primer contacto fue el punto de arranque del seminario, donde hemos profundizado en la organización del aula cooperativa, en las estructuras cooperativas etc... llevando al aula las primeras actividades en varios centros del municipio.
A mitad de curso y cuando, tras comenzar a  poner en práctica las actividades, hemos visto conveniente uan sesión de coordinación en la que se planearan dudas, se recogieran sugerencias y se solicitaran consejos para el momento en el que se encuentran los centros.
La sesión ha sido, en palabras de los asistentes, muy fructífera y ha servido para clarificar dónde nos encontramos, que los procesos que se visualizan en la práctica educativa son los habituales y, además, hemos "recargado pilas" al constatar que el camino iniciado es el adecuado.
Aquí hay unas fotos de la sesión y el enlace a la videoconferencia Berritzegune de Barakaldo-Universidad de VIC, ralizada gracias a la ayuda técnica y reserva de sala en FM de Charo, compañera de Aulablog.
 
Durante la charla, Pere nos habló de dos profesoras de Infantil , que actualmente estaban trabajando en el CEIP Parque Europa de Utebo. Aquí está el blog del proyecto "cooperar para convivir".  Las profesoras son Concha y Pilar.








No hay comentarios: