Eduart Punset y el
programa Redes son una fuente de conocimiento y reflexión de un nivel poco común. Este video, sobre unas jornadas celebradas en Washington DC, bajo el título que aparece en la entrada del post presenta una pregunta a la que se trata de responder:
¿Hacia dónde ha de evolucionar nuestro sistema educativo para formar a ciudadanos capaces de afrontar los retos de este siglo?
Es necesario replantearse el concepto de ciudadanía en un mundo cada vez más diverso e interdependiente. Se trata de formar a los jóvenes de una manera ecuánime, compasiva, sabia, considerada y con discernimiento.
1 comentario:
Berta: mila, mila esker! He disfrutado un montón. Cuando tenemos la oportunidad de enfrentarnos a estos temas que nos mueven las tripas porque nos mueven de "nuestro sitio seguro", nos llenamos por dentro y nos hace más, "somos" más y podremos contagiar más. Y cuando todo esto se enfrenta a una reunión donde notamos que no hay ganas y sólo se ven las dificultades, es que hemos acertado, no sé si con las formas, pero sí con el mensaje. Además, "lo dice la ciencia" e incluso servirá para aumentar el nivel de salud y felicidad. ¿Algo más se puede pedir a cambio de una formación nueva?
Publicar un comentario