1.- Crear espacios para que los estudiantes hablen y se comuniquen permanentemente ( foro, chats, email)
2.-Plantear tareas que exijan la actividad intelectual del alumno: leer, escribir, analizar, buscar, reflexionar.
3.-Combinar tareas individuales ( ensayos, diarios, blogs) con tareas colectivas ( wikis, glosarios…)
4.-Ofrecer calendario detallado con las tareas del curso.
5.-Incorporar guías y recursos para la realización autónoma de las actividades
6.-Estimular la motivación y participación del alumnado.
7.-Incorporar documentos de consulta sobre el contenido de distintos formatos.
8.-Mantener de forma periódica tablón de noticias del profesor
9.- Establecer públicamente criterios de evaluación
10.-Ofrecer tutorización y feedback continuo entre el profesor y cada alumno sobre los resultados de la evaluación
En el decálogo, añadiría que además de estar en comunicación los alumnos, trabajaran cooperativamente y en red..
Ya que se mencionan herramientas para llevar a cabo el diseño de nuestra actividad, en este blog hay un Catálogo de recursos didácticos de la WEB 2.0" .
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