14 mayo 2011

Efektu Primarioa: Jornada en el BEC

Rafael Bisquerra abre una jornada eminentemente práctica, con 3 talleres que realizaremos a lo largo del día.
Bisquerra considera que es necesaria mucha práctica para el control de las emociones. "Entrenamiento". Un mínimo de 10 horas de práctica en un curso, según los expertos, son necesarios para observar un avance en su desarrollo-.

Competencia emocional:

1ª Reconocer las propias emociones es el primer paso.Las relaciones con las personas se hacen desde una determinada emoción. La realidad también la percibimos desde el estado emocional del momento. Tomar conciencia de nuestras emociones es asumir nuestra responsabilidad sobre las mismas.
Regular las emociones pues el conflicto existe.
3º La autonomía emocional supone generar el estado emocional que deseamos.
Competencia social. De todas las competencias sociales, la primera es escuchar. Esto significa ir más allá de lo que verbalmente dice el otro, analizar la comunicación verbal es fundamental. Esta nos da el estado emocional de la otra personal.
Habilidades de vida y bienestar. El bienestar profundo es la felicidad, que no viene de estímulos externos. Presencia y experiencias de emociones positivas, que parten del interior. La construcción del propio bienestar viene de la contribución al bienestar de los demás.

GROP

No hay comentarios: