21 mayo 2010

2ª Jornada: PARRY AFTAB, impactante

PARRY AFTAB, de Wired safety.Su blog
Ciberbullying: Cuando un menor usa la tecnologia como arma para dañar a otro menor.
Tipos:
  • Ángel de la venganza, quieren reparar los daños creados por los adultos, en la escuela, si creen que no hacen lo suficiente. Suelen ser niños pequeños, niñas, identidad falsa para protegerse. No llaman la atención, les importan los demás quieren proteger a los otros
  • Accidental: se equivocan de destinatario, el que lo recibe se siente mal.
  • Niñas malas, grupos de niñas malas. Se identifican, son matones sociales (las niñas populares, las guapas, las que siempre lo han hecho, pero ahora en grupo) Tratan de aislar al acosado.Buscan audiencia . Causan más muertes que otro tipo de violencia.
  • El ansioso de poder: matones, niños, más grandes en el patio... no pretender arruinar la reputación del otro, quieren tu respeto, miedo y atención. No quiere audiencia, es uno a uno
  • La venganza de los "Nerds"
Los niños mienten más y las niñas mejor. Por eso el bulling de ellas es sociales. Los ciberacosadores usan todas las tecnologías: juegos, mail, móvil, internet, youtube, tuenti, facebook... acosan en el patio y en la red.
PASOS que la familia debe transmitir a sus hijos/as:
  • PARA el ataque
  • BLOQUEA
  • CUENTA
Los padres/madres no deben atacar, gritar, ir a la policia... Los hijos/as no te puede ver sudoroso, sin control de la situación. Si sucede eso,  no recurrirán a tí en próximas ocasiones.
Voluntarios adolescentes: se les ofrece formación de manera atractiva (animaciones, videos, juegos ...) Ellos aportan el tipo de herramientas que usan en la red. Entran en una zona cerrada de la red y se entrenan. Se comportan como expertos, pueden investigar y formarse. Estos jóvenes crean una red de formación en su entorno.
Parry pide adolescentes del Pais Vasco para entrenarles y crear un grupo de cibervoluntarios.
 Stop ciberbulling

1 comentario:

Parry Aftab dijo...

gracias para sus escritos!
mucho gusto,
Parry
wiredsafety.org
stopcyberbullying.org

and we should teach our children to "stop, block and tell!" :-)