12 febrero 2010

Los portátiles tienen ya imagen

Hoy ha llegado al Berritzegune el portátil en el aprenderán los alumnos/as de 5º de Primaria. El responsable TIC, Fernando, me ha dicho que arrancan en Linux. Si entramos en Windows, que lo que he visto,  está en euskara (bien) y trae bastantes programas conocidos y muy usados, libres y gratuitos. No he visto que tengan Office de Microsoft, de lo que me alegro, y sí tienen programas como Tux Paint o Tux Typing (de mecanografía). Este último me parece que merece dedicarle un ratito con frecuencia. Los niños/as aprenden enseguida el manejo y tendrán menos dificultades después, o sea, para que no les coma tiempo en sus trabajos (a mí y muchos adultos que conozco ya nos gustaría escribir sin mirar el teclado y con cierta velocidad). Por ahí he leído la conveniencia de incluir este entrenamiento en Primaria, por ejemplo en 3ª, una vez terminado el entrenamiento en el grafismo sobre papel.


Bueno, además de esto, me ha parecido alegre y bonito. Un verde que recuerda al verde que nos rodea y blanco el logo (obra del artista Josu Garro).
En cuanto al tamaño, el teclado me ha parecido cómodo y muy claro, la pantalla se ve bien y el touchpad más fácil que el mío ya es (bueno, se me dan mal en general)
Desde ayer, y como un fenómeno "vírico" varios amigos y compañeros de "batallas" aparecen en la red "costumizados" con el portátil. Ya lo he dicho en el Buzz, pero lo repito aquí: please, quiero un avatar para mí.
La pizarra digital ya la he visto y probado con Google Earth: espectacular!

Niños y niñas de 5º de Primaria: ¡ al ataqueerrrrr! La red es vuestra, se os abre el camino del conocimiento, el descubrimiento, el aprendizaje más motivador, y seguro, significativo. Ahí estarán vuestros profes/as listos para acompañar y ser acompañados (que ya sé que algunos controlais mucho) en este viaje. Y sin moveros del aula ni pedir turno para ir al aula de los pcs.

No hay comentarios: