19 febrero 2012

Noticias...con retraso: VI Premio Edublogs Espiral 2012


Otro año más, se ha puesto en marcha el premio Edublogs de Espiral, este año hace el número 6. Como ya sabéis podéis presentar vuestros blogs, en las diferentes categorías que permite el premio, hasta le día 20 de abril de 2012.

La filosofía del premio es esta:
Este premio pretende:
  • Valorar la importancia y repercusión de los blogs en la educación, como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos.
  • Reconocer el trabajo de muchos profesores y profesoras en la red demostrando su utilidad pedagógica.
  • Servir de escaparate motivador de una corriente educativa dentro de la blogosfera, que ayuda a la generalización del uso de las TIC en el aula.
  • Favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de los blogs en el entorno educativo.
  • Ofrecer una selección de buenas prácticas que animen a iniciar o consolidar el uso en los blogs en entornos educativos, aprendiendo de experiencias de éxito
Y creo además que es necesario la existencia de estos premios para que todos/as los que trabajan para conseguir una educación de calidad en el siglo XXI se vean reconocidos y no cejen en su empeño.
Si no participáis presentando vuestros trabajos os recomiendo visitar el blog del premio. Diariamente entraréis en contacto con experiencias muy interesantes que pueden seviros de referencia o inspiración para repensar las prácticas del aula. 

En el ámbito del Pais Vasco, en años anteriores, en los que participado en el equipo de publicación o como jurado, he contabilizado muy pocos presentados desde nuestra comunidad. Os recuerdo que se pueden presentar en cualquiera de los idiomas del Estado (y tanto en el jurado como en el equipo de publicación hay personas de todas las autonomías) por lo que el idioma no es ningún problema. Es un buen escaparate además de una satisfacción ver blogs nuestros presentados al premio (y, premiados también).
 ¡Mucho ánimo al equipo publicador y al jurado, seguro que este año también se baten todos lso records!



No hay comentarios: