23 marzo 2011

Ikasbloggers en el IES Unamuno de Bilbao

Hoy, miércoles 23 de marzo, nos hemos reunido en el IES Unamuno BHI de Bilbao. Es la undécima edición. Hay varios temas para el día de hoy.

El primero es la presentación de la experiencia  ACER  a cargo de Ricardo Ibarra del IES Uribekosta BHI. Hay 8 profesores en el proyecto, los que pasan por un aula de 2º de la ESO. Cada profesor tiene su site y han creado un grupo con el alumnado de ese aula y los profesores que pasan por él. Llevan los Pcs a casa (condición puesta por la experiencia). Las familias eran temerosas respecto a lo negativo de la navegación web, más que ver las ventajas de usar los ordenadores para su educación.También temían peores notas en sus hijos/as. Se han sorprendido al ver que los hijos aprendían mejor que los profesores. El alumnado recibe muy bien esta experiencia, notan que se acercan más a la figura del profesor, de manera que todos aprendemos de todos.
Viendo el uso de los sites, en las aulas, se me asemeja a cuadernos digitales.

Paki, del CEP Legarda LHI de Mungia, nos habla del blog Kurubioa



Scratch eguna. Nos presenta Gorka  scratch eguna, una actividad enfocada también a los alumnos de Primaria. El scratch day se celebra en todo el mundo el 21 de mayo. En BIlbao, también se hará, en la Alhóndiga.

Crónicas:
  • Previa al encuentro, de Mikel

No hay comentarios: