20 febrero 2011

Matemáticas, olimpiada para 6º Primaria y web

Gracias a Olatz, que participa en el curso eskola 2.0 (para profesores de 6º) me entero de que se ha puesto en marcha una olimpiada matemática para alumnado de Primaria.
La Sociedad de Profesores y Profesoras de Matemáticas de Álava convoca la 1ª Olimpiada Matemática de Primaria. En este  blog están las bases del concurso. 

Por otra parte, una vez entregados los premios de materiales educativos 2010 del ITE, quiero comentar uno en especial, pues creo que es un buen recurso para segundo y tercer ciclo de Primaria, así como para ESO.
Se trata de Laboratorio básico de azar, probabillidad y combinatoria, de Juan Garcia Morena, ganador del primer premio en la modalidad recursos educativos multimedia interactivos.


Y, aunque ya dimos cuenta en el blog del berritzegune, quiero hacerme eco de la web Mateguay de Juan Manuel Lopez Irastorza, gran repositorio de recursos web para las matemáticas, en todas las etapas educativas.
Con permiso de su autor y para todos aquellso interesados en conocer la "geografía" de los blogeros que citan y crean recursos para las matemáticas os inserto el mapa matemáTICo:




Ver Mapa MatemáTICo en un mapa más grande

Por último , lunes y martes acudiremos a las jornadas  matemáticas organizadas por el berritzegune de Sestao. Miércoles y jueves se reservan a Secundria. En esos días estará Jose Manuel en uan de las ponencias.
Nosotros, en Primaria, escucharemos:
  • Ángel Alsina. Profesor de Didáctica de las matemáticas (Facultat d'Educació i Psicologia Universitat de Girona):Buenas prácticas en Matemáticas 
  • Mari Luz Callejo. Profesora del Departamento de Didáctica Matemáticas y Ciencias Experimentales (Univ. Alicante):  “Resolución de problemas en la enseñanza Primaria ”
En esta web hay recuros para matemáticas interactivas. 


No hay comentarios: