21 febrero 2011

Las buenas prácticas en matemáticas

Hoy hemos asistido a la inaguración de las XII jornadas matemáticas organizadas por el berritzegune de Sestao. Nuestra compañera , Susana, Ha elaborado un artículo muy completo sobre este primer día.

Ha abierto Candi, Director de Innovación Educativa y Ángel Alsina ha sido el ponente. Muchas ideas sencillas, claras y científicas en torno al aprendizaje matemático.

Recomiendo la lectura de la entrada en el blog del Berritzegune de Barakaldo. Encontraréis también unas fotos y las presentaciones usadas por Alsina.
Enlaces:
  • Txerra, del berritzegune de Sestao, ha creado un site con multitud de materiales.
  • Gamar









1 comentario:

premiointernacional dijo...

Hola a todos

Nos gustaría animaros a participar en el Premio Internacional Educared 2011. Este año, por primera vez, se pueden presentar todo tipo de trabajos que supongan una aplicación pedagógica de las TIC, independientemente de la herramienta con la que hayan sido creados.

Las modalidades de participación son:

A. Docente con alumnos

En esta modalidad tendrán cabida todos aquellos trabajos en los que participe el alumnado de manera activa, ya sea escribiendo en un blog, elaborando artículos de una web o wiki, colaborando en un trabajo en la nube, etc.

B. Docente sin alumnos

En esta modalidad podrán participar todos los trabajos realizados por el profesorado sin participación de los estudiantes. Algunos ejemplos son las comunidades de docentes en las que se debate y comparte información sobre un tema de interés común, el diseño de actividades para PDI, etc.

C. Laboratorio de herramientas

En esta modalidad podrán participar docentes con o sin un grupo de alumnos. Se podrán presentar proyectos que supongan un trabajo de I+D+i para la creación de sus propias herramientas, aplicaciones y/o widgets, como, por ejemplo, aplicaciones para el aula de realidad aumentada, aplicaciones para dispositivos móviles o tabletas digitales, etc.


Para inscribirse y consultar más información: http://www.educared.org/premiointernacional

Un saludo,

Organización del Premio Internacional Educared 2011
Correo electrónico: premiointernacional@educared.org
Teléfono: 902.905.144
+34.981.975.621