13 diciembre 2009

Gmaps en el seminario Herramientas digitales

Mañana , en la sexta sesión del seminario, abordaremos las utilidades y aplicaciones didácticas de los mapas en gmaps.

Hemos estado un par de sesiones estudiando las posibilidades de gdocs para nuestro traabjo como profesores , como herramienta para compartir con el alumnado los trabajos, como plataforma de creación y publicación posterior, en un blog, de las presentaciones creadas...


Bueno, comenzaremos por ver el ejemplo de uso en 4º de primaria que nos ofrece Néstor, en el mirador. Luego, haremos un mapa y lo insertaremos en el blog del seminario. Como tarea, pensar un área y tema donde armar una actividad didáctica usando gmaps. Además del ejemplo de Néstor, en esta página (perteneciente al taller de google gmaps de la VI jornada Aula i TIC, organizada por Forum Novadors, en julio de 2009) , hay bastantes ejemplos de uso didáctico.

Para enero dejamos el paso de los mapas creados a Google Earth de los propios mapas creados y de otras actividades que se pueden realizar con el programa. 

En el aula virtual, además se recogen actividades que vamos recopilando por ciclos. Se puede acceder como invitado.

Dejo aquí el desarrollo de la sesión preparada (en euskara)

2 comentarios:

Julita Fernández dijo...

Berta, acabo de conocer tu blog y me ha gustado tu concepto educativo.
Ahí me tienes de seguidora.
Saludos

Berta dijo...

Hola, Julita:
Muchas gracias por tus palabras. Para mi es un honor. La experiencia que relatas en educacontic ¡sí que es saber aplicar los nuevos medios a la vida educativa!. me gustó mucho y de hecho la recomiendo mañana en el seminario de herramientas digitales. Es un modelo excelente.
Un saludo también.