13 diciembre 2009

Gestión de biblioteca de aula , tutorial de Educared

El Twiter es una mina, o mejor, es un interesante lugar que hace poco tiempo me "asustaba" y ahora me parece otra cosa. Los amigos/as  conectados, además de hablar de muchas cosas, retransmiten lo que van viendo, escuchando, lo que están haciendo, lo que descubren por la red. No lo digo en primera persona porque estoy más de observadora - "escuchadora" que otra cosa. Hay que ir aprendiendo poco a poco... bueno, y tener algo que twitear, como cuando estuvimos en el congreso de Educared.
Bueno el caso es que en una de las conversaciones han linkado el tutorial de Alexandria (en el apartado software libre de Educared)
Es un pdf que presenta un programa, descargable desde la misma web, que parece muy práctico. Se puede organizar el catálogo de libros, préstamos, reseñas... de una forma muy sencilla. O sea, quelos alumnos/as pueden gestionar la biblioteca del aula sin problema. Me parece muy interesante. Ni fichas, ni cartulinas, ni las tablas de Word (que fue lo último que usé para ese menester) un programa que además se conecta a Internet para encontrar toda la información sobre el libro: imagen de la portada, ISBN, autor, reseñas...
En 5º y 6º mi compañera y yo, entre las tareas que se repartían por los grupos, teníamos la de la gestión de la biblioteca. Además de controlar los préstamos, teníamos en la pared (algo que hacemos todos/as) una hojita para poner si lo recomendaban y por qué. Pues este programa permite añadir también esas valoraciones.

NOTA: el programa es para sistema operativo LINUX, no para Windows

No hay comentarios: