11 agosto 2009

Proyecto Atlántida en Lasarte

El 14 de julio, en el berritzegune de Lasarte, estuvimos escuchando a Florencio Luengo, del proyecto Atlántida. Este berritzegune ha "firmado" un compromiso de participación en el proyecto, junto con centros de la zona y con el apoyo de un grupo coordinador (base) en el que estarán asesores, centros, inspección y familias (a través de talleres). Si además se puede acercar a los ayuntamientos la propuesta, mejor.
Me pareció muy interesante la exposición que escuchamos. En el documento adjunto están los apuntes que tomé y unas webs donde encontrar más datos.
Partir de la práctica, de lo que ahora hacemos en los centros, para remodelar el proceso de enseñanza es una de las bases del éxito de Atlántida en aquellas comunidades autónomas y provincias donde se está llevando a cabo. Como objetivo está elaborar los documentos que la administración nos solicita (PEC, PCC...) tras un proceso de reflexión-formación que gira en torno a las "tareas sociales", como ellos las denominan y que posibiliten un proceso real de ajuste de los centros a la realidad social y educativa del siglo XXI.

Espacio Atlántida en el portal Innova de la USAL

Materiales Atlántida en el mismo portal

Ponencia de Florencio Luengo en la jornada de Competencias Básicas (2008) en el CEP Bollullos/Valverde.

PROYECTO ATLÁNTIDA

No hay comentarios: