12 agosto 2009

Conversaciones matemáticas con Mª Antònia Canals

El título de la entrada es así mismo el título del libro escrito por Purificación Biniés y cuya portada podeis ver en la wiki matematika konpetentzia. Lo leí a principios del curso 2008/2009 pero hasta ahora no he podido preparar los apuntes e ideas sobre él. Dejo aquí ese documento para quien pueda interesarle.

El libro tiene formato de entrevista, es muy breve y claro y , en él, Mª Antonia Canals, matemática y creadora de innumerables materiales manipulativos para la enseñanza de las matemáticas ( es profesora emérita de la universidad de Girona y dirige el grupo GAMAR ) nos habla de la didáctica del área de manera sencilla, clara y totalmente coherente con el concepto "matemáticas para la vida".

A mí me ha servido para tener una visión clara de lo que es la competencia matemática y me ha hecho ver errores graves que he cometido como profesora (y que intuía pero no podía mejorar). Junto con el libro de Jesús Mª Goñi, "3(al cuadrado)-2 ideas clave. El desarrollo de la competencia matemática", estan siendo para mí referencia clave en el manejo y comprensión de esta competencia.

Apuntes e Ideas Del Libro

No hay comentarios: