10 julio 2009

IV Encuentro de Edublogs en Getxo, sábado

Llegamos al sábado con cierto cansancio pero igual de emocionados. Cerramos la parte oficial del encuentro de Edublogs 2009 en Getxo.
Se ha quedado más gente de la que esperábamos.
Comenzamos con una confeencia, esta vez presencial, de Boris Mir. Estrategias de aprendizaje y TIC era el título.



En este documento están escritas las notas personales con las ideas que fui recogiendo, a modo de "tormenta" no organizadas ni estructuradas.


Estrategias de Aprendizaje y TICs



Después del descanso, hablamos de la asociación Aulablog, lo que este curso hemos realizado y nuestros objetivos de futuro. Charo ha hecho un resumen de lo trabajado este año. Lourdes habla del futuro. Dice que hemos crecido mucho, que hay más gente trabajando en ésto. La pregunta es quienes somos, es un sentimiento, una actitud, un planteamiento. La parte burocrática nos asusta y no queremos asumir. Además está el participar, algo en lo que queremos que se añada más gente.
También se invitó a todos los participantes del Encuentro a formar parte de este equipo de profesores/as de todas las etapas educativas y de todos los rincones del Estado. Hablamos diferentes lenguas en nuestras aulas, pertenecemos a administraciones educativas de muy distinta estructura y filosofía pero compartimos nuestra pasión por la educación del siglo XXI y, como dice Josu, formamos un claustro virtual. La riqueza de este claustro, además, radica en que creamos redes y poseemos una visión de conjunto de la educación que, creo, resulta muy valiosa y fundamental en este cambio de época en las escuelas, institutos y universidades en el que trabajamos para consolidar.

No hay comentarios: