16 mayo 2009

Novedades en Educared

He recibido el boletín electrónico de Educared. En él hablan de la convocatoria de cursos gratuitos online para docentes. Los conozco y creo que merecen la pena. Entre ellos:
El uso de los blogs en la Educación.Comienza el 19 de mayo y aún hay plazas.
Además hay un monográfico "como crear una emisora de radio a través de Internet". En este link hay un montón del artículos interesantes.

Hay otra sección de Educared muy interesante: blog/wiki del mes y profesores imprendiscibles. Este mes, en la categoría blog del mes (yo creo que además también debería estar en la sección profesora imprescindible) está nuestra amiga Lu, con su blog A pie de aula.
Lu es profesora de Lengua y Literatura y en su blog muchos profesores de Secundaria encuentran muchas ideas y actividades para llevar al aula. Como aparece en la presentación del blog:

Lo más destacable del blog, a decir por los visitantes, es que el grueso de las entradas está dedicado a presentar experiencias de aula, a ofrecer ideas, a mostrar el desarrollo detallado de las actividades  (materiales, secuenciación, metodología).

1 comentario:

Lourdes Domenech dijo...

Pues sí, Berta, este mes me ha tocado. Gracias por acordarte en tu blog y también por citar los materiales del monográfico de radio. Nos vendrá bien a Marcos y a mí.