13 mayo 2009

Getxolinguae, intervención de Felipe Zayas

"COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA, METODOLOGÍAS Y TIC"

Los días 13 y 14, organizado por el berritzegune de Getxo, se celebra la 9ª edición de Getxo Linguae. Encuentro referente donde los haya en la temática que aborda (lenguas -y TIC-), por los ponentes destacados que traen y por el interés que concita: el salón del Igeretxe estaba a rebosar desde las 9:00 de la mañana que ha comenzado.
Después de la apertura, en la que han tomado la palabra el alcalde de Getxo, Imanol Landa y la Viceconsejera de Educación, Maria Antonia Oscariz, recién estrenada en el cargo,  Adela nos ha presentado a Felipe Zayas, conocido de sobra en el mundo bloguero y en el de la didáctica y reflexión sobre las lenguas.
Me ha gustado mucho todo lo que ha desarrollado en la ponencia que , junto con todas las expuestas hoy se podrán ver en el blog de Getxo Linguae. Sobre todo ha sido muy clarificador escucharle hablar del post como un género discursivo a trabajar en el aula. ha dicho que los blogs hacen que los textos sean significativos, públicos (con lo que entraña de responsabilidad para el autor del mismo), "categorizables" ... Que el trabajo del blog en el aula posibilita hacer alumnos competentes en un género que, a su entender, tiene mucho que ver con la columna de opinión de los periódicos pero que presenta características diferenciadas.
Nos ha dado pistas para que el trabajo en aula de frutos, mediante pautas de elaboración de los post, con indicaciones muy claras que pueden servir, además, como herramienta de evaluación también.
 
Después del café le ha tocado el turno a Toni Solano... pero en otro post ...

No hay comentarios: