20 enero 2009

Sesión con familias plan de convivencia

Esta tarde hemos tenido una sesión con familias de un centro que ha comenzado el proceso de elaboración del Plan de Convivencia. Acaban de empezar en la fase de diagnóstico y se había preparado una sesión con Neli Zaitegi.
Ya en la fase de sensibilización habían detectado un gran interés de las familias por participar en el proceso y viendo esa acogida, se pensó en esta sesión.
Se ha realizado en horario de 15:00 a 16:15 con la intención de favorecer su presencia. Ha estado muy interesante y confiamos en que sea el primer paso para que las reuniones de trabajo con familias se asienten en el proceso de elaboración del plan.
Estas son algunas fotos.

Neli ha hecho hincapié en la necesidad de anuar esfuerzos desde el centro y las familias, remando todos en la misma dirección con el objetivo de ayudar así a crecer a los alumnos/as. Nos ha contado un par de cuentos muy bellos y al  final hemos visualizado un video que yo ya había conocido a través del blog de Anibal. Como metáfora de ese mensaje que se ha intentado trasladar y por lo inspirador que me parece lo incrusto aquí:

No hay comentarios: