22 diciembre 2008

OETH en el Berritzegune de Barakaldo

El jueves estuvieron en el berritzegune de Barakaldo, profesionales de OETH. Ni idea de lo que era hasta que me "colé" en la reunión. Y es que había unos cuantos ikasbloggers y sabía que sería interesante, como poco. OETH hace referencia a los profesionales que se dedican a la atención domiciliaria, o sea, aquellos alumnos/as que no pueden acudir al centro educativo por periodos más o menos largos.
Forman un "claustro" especial, diseminado por los tres territorios, que se reunen con menos frecuencia que un claustro al uso. En este caso el uso de las herramientas de comunicación online es una gran oportunidad. Como decía la directora del equipo, Arantza, hay tres niveles posibles de actuación para la integración de las herramientas telemáticas :
1-herramienta de coordinación entre los profesores del OETH,
2-como herramienta de comunicación con los alumnos en sus casas y
3-como elemento socializador de estos alumnos /as con sus compañeros y profesores de su centro referente.
Yo añadiría como elemento fundamental para conseguir las competencias básicas en esos alumnos/as.
Pero, creo, y se puede constatar en los videos, que sobre todo, es necesario echarle ilusión, trabajo y asumir cada uno la parcela que este reciclaje pueda asumir. Vi personas muy jovencitas (a tal vez soy vieja?) que me dieron qué pensar... Chicos/as!, ni es dificil ni es necesaria una infraestructura colosal , ni hay que ser un friki... un grupo humanoa con ganas es más que suficiente. Así que animaros que a vuestro alrededor hay gente dispuesta a echar una mano y más en este caso, que trabajais con chicos/as que , a una edad en la que deben estar corriendo, disfrutando con los amigos y acudiendo a su escuela, deben estar en su casa, con poco contacto con iguales.

Mikelen blogean kronika luze eta sakona ikus daiteke, grabaturiko bideoekin. Iñaki Muruak jasotako ideia hemen irakurri daiteke.

No hay comentarios: