26 junio 2008

Congreso Presencial Internet en el aula II

Comunicaciones a las que asistí y me resultaron interesantes:
  • "Comunicación entre aulas y centros para espacios virtuales de aprendizaje", con Livemeeting, herramienta de Microsoft para elaborar tutoriales y realizar formación. Es un programa que permite la comunicación en tiempo real (1200 usuarios como límite), con video, audio y texto. los perfiles son de administrador y de asistente (usuario). La conferencia queda grabada en video y se puede subir a Internet. Permite: reuniones con compañeros, formación de profesorado, reuniones con alumnos y padres, escuelas. Apropiado para aulas hospitalarias, escuelas rurales, para realizar experiencias entre centros...
  • "Productos cartográficos Google". Vinieron desde Holanda para contarnos las herramientas Earth, maps, SketchUp, Moon y Marte y el simulador de vuelo. Interesante por las aplicaciones educativas que se les puede dar.
  • "Recursos digitales para la comunidad educativa". IES Doña Jimena. Mostraron un montón de herramientas de gestión administrativa, educativa con aulas virtuales . Hablaron de NEA, el navegador del Principado de Asturias. disponían de una base de datos para incidencias y averías de sus equipos. (Me quedé con las ganas de pedírsela)
  • Karaoke . Para trabajar el inglés, dicho sea de paso , hubo un montón de experiencias en ese área. Venían de Burlada, Navarra. Eran el departamento de inglés del instituto Ibaialde. Bueno, a decir verdad presentaron tres experiencias en torno a la enseñanza del inglés.
Por la tarde nos fuimos de talleres con el stand que puso Telefónica: uso de pizarra digital, tablets... Muy interesante

No hay comentarios: