17 mayo 2010

Monográfico TICs y lenguas

El número de mayo de Cuadernos de Pedagogía trae el monográfico  TICs y lengua: el reto del cambio metodológico. Dentro de sus páginas se reflexiona y se dan ideas sobre como abordar la lengua desde la perspectiva del nuevo entorno tecnológico y considerando que los alumnos/as a los que dedicamos nuestra labor docente necesitan de nuevas estrategias de aprendizaje diferentes y acordes a los tiempos.
En esta entrada de Bloggeando, que ha coordinado el monográfico, disponéis del listado de artículos y autores que han contribuido al mismo.
Por lo que me toca de cerca, quiero mencionar el artículo de Itziar Blanco que narra cómo utiliza las herramientas digitales integrándolas con metodologáis que ya son una realidad en muchas aulas de Infantil. El trabajo por proyectos no es una novedad para ella, que ya venía aplicándolo en el aula. La novedad es cómo utiliza el blog en cada fase del proyecto. Recomiendo su lectura pues creo que da ideas muy válidas. Lo cierto es que todos los artículos nos sitúan en la linea de lo que podemos hacer con las lenguas utilizando TIC en cualquier nivel educativo.
Enlace al monográfico de Cuadernos.
Imagen del artículo de Cuadernos de Pedagogía (mayo)

1 comentario:

berbatik dijo...

Eskerrik asko esan duzunagatik, baina zure laguntza barik ezinezkoa izango zen aurrera eramatea.