16 febrero 2010

Buenas prácticas en Moodle y tutorial de Facebook

Friendfeed es un sitio muy interesante donde docentes, en mi caso, van dejando recursos, comentarios, sugerencias ... Yo aprendo mucho siguiendo lo que escriben. A veces, no saco un minuto para seguirlo en directo, así que recibo semanalmente en mi mail "The best of your Friendfeeds", que recoge parte de esas aportaciones.
En este caso, he visto dos referencias que quiero mencionar:
  • Felipe Morales, profesor de filosofía de Las Palmas de gran Canaria, nos enlaza un lugar llamado "usos didácticos del Moodle" donde están recogiendo buenas prácticas educativas, sugerencias de uso ya pensadas y llevadas a cabo, que utilizan esa plataforma de e-learning. Habrá que leerlas con detenimiento porque la educación o la asesoría no presencial es, como mínimo, un complemento indispensable, bajo mi punto de vista, en este contexto actual.
  • Pilar Soro, profesora de Primaria y autora de tutora virtual, enlaza una página muy útil para aquellos que quieran aprender cómo funciona Facebook (es un tutorial). Se llama "tot sobre Facebook" Está en catalán y si teneis la barra Google os traducirá el contenido en un "pis-pas" , lo que facilitará la lectura. Este blog está realizado por dos dinamizadoras digitales de L'Arca Blava de Mataró.

No hay comentarios: