04 diciembre 2009

Videos recomendados del Congreso de Educared

Desgraciadamente no puedo embeber (o no veo la opción) los videos del congreso ni tampoco bajar las presentaciones que me interesan. En fin!

Vamos a ver, de todo lo que ví, oí y sentí quiero destacar algunos de los paneles y conferencias. En cuanto a las experiencias, primero me gustaría verlas todas pues eran tantas y en tantas salas...

Del primer día, sin dudarlo, la conferencia inaugural de Roberto Carneiro, me gustó un montón. Hay que entrar en la mediateca, luego en el programa y elegir "Inauguración" (minuto 50, si no queréis "tragaros" la parte institucional)



Del segundo día, la sesión plenaria de las 11:00 sobre redes sociales, el que participaron Manuel Campo Vidal, Bernando Hernández y Zaryn Dentzel. En la misma página de la mediateca, buscad en "programa" y seleccionar "Sesiones plenarias II Jornadas 11:00"


Otra muy buena me pareció la intervención de Álvaro Marchesi, "Sesión plenaria II. jornada, 10:00"
Una frase: "Incorporar las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y en el propio funcionamiento de la escuela (no se trata de aprender a usar las TICs)"
Las anécdotas que cuenta no tienen desperdicio. Menciona los sistemas de evaluación, desfasado. Según él "el día que las pruebas de selectividad incorporen actividades a realizar en el PC, habremos cambiado algo"




Por último, la intervención de Antonio Pérez, que presentó Escuela 2.0 pero sobre todo dio una visión acertada de lo que nos "toca" al profesorado en estos tiempos. "Sesión plenaria II jornada, 12:00"

1 comentario:

Juan Carlos Guerra dijo...

Coincido plenamente contigo en las ponencias que has seleccionado para recomendar.
Y de paso una dejo una crítica a la organización del Congreso Educared por ser tan poco 2.0 en muchos aspectos : wifi cerrado de pago (medio solucionado con tarjetitas de 30 minutos) , ponencias sin pantallas para los moderadores , twitter filtrado (¿por qué no una pantalla con todos los mensajes en directo de los tuiteros?) preguntas a los ponentes en papeles y azafatos de un lado para el otro , videos de las ponencias que no se pueden embeber , etc , etc .
Hay que predicar con el ejemplo y si queremos ser innovadores y 2.0 , séamoslo , pero todos.
Un saludo.