11 diciembre 2009

Ocho ayudantes TICs... en un centro de Primaria

En el blog de HEDA, Francisco Muñoz de la Peña habla de otra entrada de Antonio González en la que, bajo el título "aprendiendo de los nativos", habla de los "Ayudantes TIC". Se trata de alumnos de Primaria del CEIP San Sebastián de la Puebla del Río en Sevilla , que se ocupan del mantemiento de los ordenadores para que estén perfectos cuando los usan todos los alumnos. Compartir esa responsabilidad ayuda a valorar los recursos (aunque en el caso que relatan parece que son escasos), a convertirles en protagonistas y a transmitir que confían en su buen hacer.
Estos chicos/as tienen una entusiasta maestra, Pepa,  que, tras descubrir, en un curso con Antonio, las herramientas web 2.0, se pueso a  la tarea.
El caso es que fueron invitados al CEP (berritzegune) donde trabaja Antonio y contaron lo que sabían hacer. La entrada en el blog "Mi cuaderno Digital" y esta presentación pueden ser muy inspiradora por varios motivos:
- Las herramientas que usan son de muy fácil uso
- La aplicación que les dan en el contexto de aprendizaje bastante directa, creo.
- Las caras que se ven en la foto que les hicieron refleja que quieren aprender y aprenden (con entusiasmo diría yo)
Artículo de Pepa
Sitio del centro


1 comentario:

Pepa dijo...

A través de Delicious he llegado a tu página, y cuál ha sido mi sorpresa al ver que la experiencia de la que hablabas era la que tuvimos en el Cep el jueves pasado. ¡Gracias por mencionar a mis ayudantes! Es cierto que soy una entusiasta con esto de las Tics, pero el enriquecimiento es mutuo entre mis alumnos y yo: a diario me motivan sus ganas de aprender.