16 diciembre 2009

8ª reunión Ikasbloggers en el IES Emilio Campuzano

Hoy hemos tenido la octava reunión de Ikasbloggers en el IES Emilio Campuzano BHI de Atxuri. Nunca había estado y he de decir que me ha impresionado. Es un edificio precioso, en el corazón más histórico de Bilbao. Pero mejor que su aspecto, ha sido la acogida que nos han hecho sus responsables, representados por su director, Jose Luis Mendiola.
En cuanto al organizador de la reunión de hoy, Marcos, sobresaliente. No ha faltado ni un detalle.Nos hemos sentido en nuestra casa. Una sala acogedora, unos detalles (bolsa, calendarios, libreta, boli...serigrafiado por los propios alumnos/as de Artes Gráficas) y un café con pastas estupendo. En fin, todo perfecto.
Sobre la reunión, hemos compartido impresiones de los últimos eventos educativo-tecnológicos a los que varios ikasbloggers hemos asistido: presentación del portal leer.es. Hemos conocido que  Felipe Zayas colabora en el portal (corrijo, pues, a indicaciones de Felipe- leer comentario-, la primera información que puse-gracias por la rapidez-), V Congreso de Educared (donde se presentó el nuevo portal global), Moodle moot,.. Hemos compartido enlaces y recursos. También se nos ha invitado a participar en la asociación Getxoblog, que organiza encuentros de blogeros de Getxo y alrededores.
Otro aspecto del que hablamos y que este curso está siendo "estrella", es Eskola2.0.Está suponiendo, para todos nosotros, reflexión y análisis y somos conscientes de que alcanzará una dimensión que no va a quedar reducida a este curso sino que, esperamos, tendrá repercusiones profundas, a largo plazo, en el quehacer de todos nosotros, docentes en las distintas etapas del sistema educativo.




Crónica de Mikel

2 comentarios:

Felipe Zayas dijo...

Hola, Berta. Te agradezco la mención y el enlace, pero tengo que precisar la información que te han dado sobre mi actividad profesional actual: no soy responsable de Leer.es, sino uno de sus colaboradores. Me encargo de un modo más específico de los contenidos y de la dinamización del Blog de leer.es, al que os invito a entrar y a dejar vuestros comentarios. Saludos.

Marcos Cadenato dijo...

Muchas gracias, Berta.