12 octubre 2009

Dos videos sobre Eskola 2.0

Josu Garro ha asistido, entre otros compañeros y amigos, al evento Euskadi5.0 celebrado en Muskiz el jueves 8 y viernes 9. Él mismo tiene dos videos de esos días muy interesantes:

  • Un video de la ETB donde vemos a los niños/as de 5ª de Muskiz en una prueba de lo que serán las aulas de ese curso en breve. Victor Bermejo, responsable de este programa, explica un poco qué se quiere conseguir y nos indica lo que ya es una realidad en los centros: la formación semanal que reciben los tutores/as, profesores/as de inglés y PTs que pasan por el aula de 5ª de Primaria. En este post del blog del berritzegune de Barakaldo vemos las diferentes franjas de formación que se realizarán por parte del responsable TIC, Fernando Martín. Además de estos, en Barakaldo, la asesoría de Primaria oferta otro, herramientas digitales para trabajar competencias, que ya dispone de su aula virtual.

center>

  • El segundo, es una entrevista de Punto Radio , que Almudena Cacho le hace al propio Josu y a sus alumnos de la escuela naval. En este caso, Josu lleva mucho tiempo aplicando la escuela 2.0 con sus alumnos, y no en quinto de Priamria sino que en bachilleres. No es necesario que nos doten de lujo para entender que en esat sociedad la alfabetización es crucial. Para lo que sirve, creo, que se doten las aulas es para que los que ni se lo habían planteado, comprendan que la competencia digital es tan importante como las demás competencias básicas, y , más aun, que el (buen) uso (educativo) de herramientas digitales contribuyen al desarrollo de las demás.


1 comentario:

00 dijo...

Gracias berta por hacerte eco de los dos comentarios de mi blog... pero casi no me has dado tiempo para poder corregir algún error ortográfico que seguro existe.
Un abrazo ikt'era genial.