21 octubre 2009

Barakaldoko 23.Jardunaldi Pedagogikoak 2. saioa


Hoy nos hemos reunido, dentro de las Jornadas Pedagógicas, con un grupo de profesores/as en la segunda actividad programada: presentación del seminario de Trabajo Cooperativo. Dado que era una jornada abierta a toda la zona, además de los inscritos en el seminario, han asistido más profesionales, en total unos 18.
La estructura de la sesión ya estaba más o menos pensada para esta circurstancia. Sin embargo, no conocíamos de antemano si habían escuchado la charla de Pujolás o no.

En una primera parte, hemos visionado un video cortito, "Lead India", que está referenciado en este mismo blog y disponible en el aula virtual. Más tarde hemos trabajado un cuestionario de previos en el que hemos puesto en práctica la tecnica 1-2-4 con su posterior reflexión.
La segunda parte ha consistido en una exposición en la que destacábamos la estrecha relación existente en el desarrollo de las competencias básicas y la estructuración cooperativa del aprendizaje, punto de partida de nuestro interés en ofertar esta formación teórico-práctica al profesorado.
Hemos finalizado compartiendo los objetivos, metodología y expectativas que, como asesoras, proponíamos respecto al interesante trabajo que tenemos por delante. Se ha propuesto, asimismo, un itinerario de las sesiones con el contenido propuesto.

Hemos recogido las aportaciones de los asistentes, reflejadas en el cuestionario, con la intención, tal y como hemos compartido en la reunión, de integrar sus propuestas, expectativas y aportaciones en el esquema previo de trabajo diseñado en la asesoría.

Creemos que ha sido una sesión interesante y esperamos que a los asistentes les haya aportado algo.

En breve, los materiales de la sesión estarán colgados en el aula, que admite acceso a invitados.

No hay comentarios: