31 agosto 2009

Blog day 2009 Blog eguna día del blog


Erikenea, o Ricardo Ibarra, compañero de Ikasbloggers, me recuerda con su post que hoy es el día en el que comentamos 5 blogs y los recomendamos. (Gracias por incluirme, aunque es un poco exagerado el comentario;))
En el blog del día del blog, también están en ello. Además han organizado cursos, conferencias. ¡Buena movida! en la que he visto muy involucrada a Cristina Velazquez a la que conocí a través de tublogenmiblog. Este blog es mi primera recomendación. En él, Cristina da paso a bloggers, del ámbito educativo, para que cuenten cómo crearon su blog, qué contenidos abarca, etc... Se pueden encontran muy buenos blog en él.
El segundo, el blog de un profesor con "duende" que transmite pasión por su trabajo, Josu Garro y su blog Jotaclic.
Hay otro blog, nosololibros, que me gusta también mucho. Me alegran sus post y sus descubrimientos, otras formas de ver los libros y las bibliotecas.
Zientzaberri, gestionado por Pilar Etxebarria, es un estupendo espacio de ciencia. Referencia obligada de los profesores de Secundaria (y Primaria, ¡ojo!)
En el blog de Pilar Soro, Eskolas, hay una visión de la escuela 2.0 muy interesante y realizable. Esta profesora de Primaria exprime los recursos de la red para dar clase a distancia, tutorizar, hacer podcasting, llevar adentante planes lectores online, ¡con niños de Primaria! Un ejemplo a seguir.

Y ya que estamos en esta fecha, os deseo a todos/as un feliz regreso a nuestras aulas, despachos de dirección (¡ánimo!) , centros de profesores y demás.

Mañana empezamos un nuevo viaje, aunque permanezcamos en el mismo sitio. Cada nuevo día en nuestra profesión es apasionante. ¡Creced mucho, pues! ¡A Innovar y repensar!

1 comentario:

BIBLIORIOS dijo...

Berta, gracias por la referencia y por tus amables palabras.