10 julio 2009

IV Encuentro de Edublogs en Getxo, Viernes


El viernes se inició con otro "lote" de comunicaciones, moderadas por Jon Bustillo y Marcos Cadenato.


Después pasamos a los pósters. Esta nueva actividad consiste en que, mientras tomamos un café, nos acercarnos a los autores de los blogs, ya que no todos pueden explicarlos por medio de comunicaciones, y preguntarles sobre su trabajo, establecer contacto etc...

Uno de los puntos fuertes de los encuentros son los talleres. En ellos se realiza un acercamiento a múltiples herramientas web útiles para nuestro trabajo en la enseñanza. Son muy bien valorados y , este año, junto a Jon, he llevado un clásico: iniciación a blogs. En las fotos podéis ver a los recien estrenados bloggers y sus productos.



Otro clásico de los encuentros es la "mesa de novatos". En ella entusiastas blogeros recién estrenados en su uso durante este año, nos transmiten sus sensaciones, reflexiones, ilusiones en torno al "descubrimiento" de este mundo educativo en red. Tengo muy buenos recuerdos de la mesa de novatos de Santiago, donde me tocó estar, entre otros, con Marcos. Este año nos ha tocado el honor de presentar a estos nuevos "enredados". Fue un placer escuchar las esperiencias de las chicas FOL de Extremadura, las chicas de Salesianos Atocha, los compañeros de los institutos de la zona del berri de Getxo y , la más especial para mí, a Itziar, con su blog Berbatik, desde la etapa de Infantil.

Finalizamos la jornada cenando en el Solaetxe, amenizados por el grupo de jazz de Isidro, Jazzte Borrazzte Band.

3 comentarios:

Angus dijo...

Berta:
Han sido días intensos de blogs, amistad, aprendizaje, diversión... Me he sentido tan feliz con vosotros y he aprendido tanto que considero que el encuentro de Getxo es irrepetible.
Un abrazo.

berbatik dijo...

Berta:
Genial el resumen de estos días tan intensos.
Para los novatos necesitamos bastante tiempo para asimilar lo oido, practicar con lo visto en los talleres y leer todo lo que vaís escribiendo.
Desde Alkartu un gran abrazo.
Itziar

Berta dijo...

Angus:
Ha sido un placer volver a vernos, charlar y comprobar que seguimos con energía.
Un abrazo desde Barakaldo en fiestas.

Itziar:
Un abrazo y sigue como hasta ahora trabajando con ilusión y buneas prácticas, ejemplo para todos.