10 julio 2009

IV Encuentro de Edublogs en Getxo, Jueves

Creo que soy la última en hablar y reflexionar sobre el IV Encuentro de Edublogs en Getxo. Una semana complicada tiene estas cosas.
Blog dónde podéis ver los puentes, alegóricos, que pretendemos "tender"

He pensado en hacer una referencia a cada día del encuentro.

El jueves por la mañana ofrecimos una parte turística importante a nuestros compañeros llegados de todo el Estado. La verdad es que nos gusta enseñar las bellezas de nuestra tierra como a todos.
Esta parte la perdí, con mucha pena, porque a juzgar por las fotos, lo pasaron muy bien. También, según me comentaron, tuvieron un "guía" muy preparado: Antón.

Video de los chicos de la Escuela Naval, en Aupa tú



Por la tarde, el acto inaugural, el más formal del Encuentro, reunió a la viceconsejera de Educación, Marian Oscariz, que adelantó la intención del Departamento de sumarse a Escuela 2.0. De la Escuela 2.0 nos habló precisamente Juan Madrigal, representante del ISFTIC. Por último, nos dio la bienvenida al instituto Julio Caro Baroja, su director, Jose Antonio Beobide.

Video de Mikel Agirregabiria:


La conferencia inaugural, video-conferencia, corrió a cargo de Anibal de la Torre. No la pude escuchar así que quedo a la espera del video que disfrutaremos gracias a Josu y sus chicos (¡¡buen trabajo!!!)


Luego vinieron las comunicaciones, en dos salas. Las que presenté yo, estupendas. Según me han dicho, las de la sala A, inmejorables. En este blog, se podrán ver los videos del encuentro.

La jornada terminó en la sidrería Arriaga del Casco Viejo bilbaino, amenizados por un grupo de triki, que estuvo fenomenal y con una anécdota digna de reseñar. En la mesa contigua había un grupo de personas que habían asistido a un congreso en el Euskalduna (Inmigración y desarrollo, creo) procedentes de varios paises latinoamericanos. También tenían instrumentos musicales y ganas de cantar su música. Se creo un ambiente de intercambio de ritmos y músicas de lo más interesante. que terminó con bailes de todo tipo.