15 mayo 2009

Moodlemoot Euskadi 2009

Intensa jornada en la nueva biblioteca de la Universidad de Deusto, Moodlemoot Euskadi,. Todavía estamos aquí , oyendo hablar de Mahara (o nos habrán llamado majaras?): potfolio personal para estudiantes donde incluyen producciones suyas formando su curriculum. El experto se llama Iñaki Arenaza, de la Universidad de Mondragón, que según han explicado es el que más sabe de Mahara.Parece que se une a Moodle y las calificaciones obtenidas en la plataforma se suman al portfolio de Mahara.

Bueno... muchos ponentes que saben mucho pero con un denominador común: el uso de moodle para la enseñanza, desde Primaria a Universidad. Mucha información y ciertas dudas, ya que en algunos casos parece la misma enseñanza pero en una pantallla.... no sé ...para digerir una maestra ... así que tengo la cabeza un poco saturadilla.

Eso sí, por la mañana, a Anibal de la Torre le he entendido perfectamente...

2 comentarios:

Iñaki Murua dijo...

Yo he andado para adelante y atrás, por lo que no he podido participar en toda la jornada.
Creo que estoy de acuerdo; lo mejor, Aníbal.
Del resto... de todo como en botica. En ocasiones he notado que la reflexión sobre el modelo de enseñanza-aprendizaje no era lo que prevalecía, porque sigo pensando que moodle no deja de ser una herramienta más.

Berta dijo...

Si, yo precisamente acudía con la idea de recoger ideas y experiencias que aportaran al moodle un uso educativo que, sobre todo, tuvieran que ver con desarrollo de competencias.