07 febrero 2009

Premios Espiral 2009


Ya está en marcha la 3ª edición de los premios Espiral de Edublogs. Desde el 9 de febrero se podrán presentar blogs en las categorias siguientes (pego del blog de Clarion):
  • Blogs de profesores y profesoras
  • Blogs colectivos de profesores y profesoras
  • Blogs de Centros educativos
  • Blogs de Aula divididos en las siguientes subcategorías:
Infantil
Primaria
Secundaria
Bachillerato
Formación profesional
Formación de Personas Adultas
Universidad
  • Blogs de asesoramiento, formación y asociaciones educativas
En la edición 2008 cientos de blogs se presentadon a las categorías mencionadas, fue una panorámica muy interesante de lo que se está haciendo en los centros (desde Infantil a la Universidad) en torno al uso de las herramientas digitales para el desarrollo del currículum y el logro de competencias (y no sólo la caompetencia digital). Desde todos los puntos del Estado divisamos buenas prácticas educativas, ilusionantes para los protagonistas y esperanzadoras para los que nos asomanos por primera vez a esta blogosfera educativa.
Os animo a presentar vuestros blogs, aunque sean incipientes proyectos o tímidos intentos, no os defraudará la experiencia.
Por último, éstos son los objetivos del premio (pego del blog de Clarion):Valorar la importancia y repercusión de los blogs en la educación, como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos.
  • Reconocer el trabajo de muchos profesores y profesoras en la red demostrando su utilidad pedagógica.
  • Servir de escaparate motivador de una corriente educativa dentro de la blogosfera, que ayuda a la generalización del uso de las TIC en el aula.
  • Favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de los blogs en el entorno educativo.
Y éste el blog del premio, dónde tenéis a vuestra disposición las bases del mismo, formulario para inscripción y dónde irán apareciendo las reseñas de todos aquellos blogs que presentéis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Berta Joseba naiz Alakrtukoa, alta eman dut sarian baina ez dut ikusten, agian zerbait egin dut txarto, zerbait ikusten baduzu komentatu.
Eskerrik asko eta zorionak.