02 diciembre 2008

Bolonia: convergencia en el espacio europeo EEES


En el blog de Ricardo Ibarra, Erikenea, hay una entrada sobre el espacio de convergencia europeo de la enseñanza superior (EEES) que me ha parecido muy interesante, sobre todo porque tengo un hijo en 2º de bachiller y el curso próximo, espero, irá a la UPV.

El caso es que esta mañana me ha comentado una compañera que, en una reunión informativa sobre la UPV en Barakaldo, informaron que dicha actualización no se producirá en la UPV-EHU hasta el 2010. Me he quedado estupefacta. Comenzar cualquier carrera que antes de iniciar está "fuera de juego" me parece un desatino. No me había planteado otra opción que la UPV, ya que, al igual que yo, mi hijo ha realizado sus estudios en la escuela pública (por propia convicción y coherencia de pensamiento) y a estas alturas ando pensando si debo empezar a buscar una universidad que le ofrezca el curso próximo una enseñanza un poco más acorde con los tiempos y las necesidades actuales.
Me han dicho que en Mondragón se ofrecen estudios de grado... A partir de ahora me pongo a investigar pues tengo claro que no va a empezar en una universidad que será "replicante" o"gemela" de la que conocí en mis tiempos de estudiante, hace la friolera de 22 años.
Agradezco si me podéis orientar en este punto pues , realmente, ha sido un impacto y tal vez mis informaciones no sean correctas.

Nota: Después de escribir ésto, leo en el blog Las Tic en la escuela una referencia de su autor, José Ramón Rodrigo, a un artículo de El Pais sobre la formación en TIC de los alumnos de las esculeas de Magisterio. Deprimente...

2 comentarios:

gorkaazk dijo...

http://www.webometrics.info/index_es.html

Berta dijo...

Mila esker, Gorka.