11 noviembre 2008

Escuelas virtuales en Florida

Leo en Digizen, una noticia que me ha dejado pensando. En Florida, ha salido una ley por la que todas los distritos deben crear escuelas virtuales para k-8. No estoy puesta en el sistema educativo americano y me gustaría que alguien me aclarara la correspondencia de edades, pero en el artículo de Mario Nuñez deja claro que es escuela elemental (Primaria?).
Además, he leído en el blog de Mikel (¡bonito autógrafo!) una entrada sobre la conferencia de Negroponte, dentro de la semana de la ciencia. Esta lecura me ha llevado al proyecto OLPC (One lantop per Child) mediante el que facilitan educación a miles de niños de paises desfavorecidos, con un mini PC con manivela. Angel Puente tiene un artículo sobre estas lantop en Perú y una imagen que me ha gustado y pego aquí.

En el seminario de Convivencia, hoy, hemos estrenado nuestro aula virtual en Moodle...

Vamos entrado en el siglo XXI???

2 comentarios:

eRoman dijo...

¡Hola!

K-8 significa Kinder-octavo grado, es decir de 5 a 13 años.

Saludos,
eRoman

Berta dijo...

¡Hola!
¡Muchas gracias por la pronta respuesta!