27 septiembre 2008

Escuela de otoño en Espiral y Aula de Aulablog

Hace bastante que no escribo y no por falta de ganas sino de tiempo. El Congreso Virtual de Internet en el Aula, que sigue vivo, donde llevo este blog y este foro (os invito de nuevo a participar), el curso de wikis que acabo de comenzar en el mismo espacio, el trabajo del berritzegune, que siendo tadavía novata, me lleva su tiempo y proyectos blogeros varios me mantiene muy ocupada.

Pero hoy quiero comentar, por su gran interés para todos a los que aprender les entusiasma, que ya está abierta la Escuela Virtual de Otoño de la asociación Espiral. Lo acabo de leer en el blog de Bea. El plazo ya está abierto desde ahora mismo hasta el 5 de octubre.
Cursos en castellano:

El cineclub en la escuela
Tic y Ciencias Naturales
Aprendizaje basado en problemas (ABP)


Este último me parece muy interesante. Tendré que calibrar si puedo hacerlo ...tienen una duración de dos meses.
Y hablando de campus virtuales, quiero enseñaros el aspecto que tiene el aula de Aulablog:
Os invito a que conozcais este ilusionante proyecto donde estamos trabajando un grupo de profesores/as de todo el Estado y que está abierto, ahora como asociación, a todo el que desee participar. Os puedo asegurar que aprendereis mucho, conocereis lo que es el trabajo colaborativo y , sobre todo, un ambiente de amistad que es un valor en sí mismo. En esta entrada podeis leer el plan de trabajo y la filosofía que nos mueve.



2 comentarios:

Lourdes Domenech dijo...

Aulablog es un ejemplo de trabajo colaborativo ejemplar, como ejemplares en el trato y en competencia digital son sus miembros.
Yo me considero una aprendiz de muchos de ellos. No me cansaré de decirlo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo y con Lu. También yo quiero animar a cuantos lean este post a que se animen a conocer AULABLOG, seguro que se enganchan, como nosotros.