04 julio 2008

III Encuentro Edublogs Santiago de Compostela

Y ... casi sin darme cuenta, llegó el Encuentro Edublogs 2008 de Santiago... después del II.premio espiral Edublogs08, jornada Espiral en Barcelona, Congreso presencial de Internet en el aula en Santander y la jornada Ikasblogak08 en Galdakao.... llegó el encuentro más querido...

Aulablog se presentó como asociación, ayudamos en la organización, disfrutamos de excelente compañía (125 asistentes), cantamos, comimos, conocimos Santiago y aprendimos, como siempre, mucho..


El miércoles,2 preparar... (conste que personalmente, poco hice que se me cerraban los ojillos, es que tanto trajín de encuentros, congreso... pasa factura)
En la Universidad de Santiago USC (ah!! conocimos a un tal Fonseca, el de la tuna), facultad de Ciencias de la Educación, en esa sala de reuniones tan elegante, se trazaron líneas de trabajo, objetivos, grupos y responsables en una reunión (que no estaba dormida, eh?) eficaz, muy bien llevaba y donde fueron confluyendo posturas, puntos de vista y deseos varios.




Para celebrar la provechosa reunión, nos fuimos a visitar los tejados de la catedral, evento preparado por nuestra particular guía turística, Lucía ( chapeau). Las vistas eran espectaculares, la explicación adecuada ... En fin, que cuando terminamos nos habíamos merecido la cata de vinos de la tierra que disfrutamos esa noche.




Jueves, 3
: mañanita de últimos preparativos, salas, mesas, carpetas, Pcs... mis compas más expertos no paran... A las cuatro empezamos.... Recibimos, charlanos, no-me-aclaro-espera -que-pregunto... Bueno, por fin empieza, ponencia inicial, comunicaciones...

Cena para el que se apunta ...en el monte de la Condesa.

Viernes, 4: comunicaciones, talleres-mañana y tarde- (estupendos, por cierto, gracias Victor y Angel) Y, para cierre, la mesa de inexpertos, o sea, varios que nos hemos acercado a toda pastilla este último año a los blogs, wikis, moodless etc... suenan los ecos de Ayerbe ... Paloma, las chicas de Galescolas, Marcos, Pepe (inconmensurable) y la menda cuentan sus cuitas, el público que se rie (no es para menos) , se sonríe, nos entienden...claro...

Presentación para la mesa de novatos:


Sábado, 5: Cierre con una ponencia de Juan Freire,"Cultura digital en educación: de las personas a las organizaciones"

Para finalizar, evaluamos el encuentro y presentamos Aulablog como asociación.


Comunicaciones del III.Encuentro... por aquí

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Berta, ha sido un placer trabajar contigo y quiero agradecerte el enorme esfuerzo y entusiasmo que has puesto en el Encuentro. Me encanta la energía que transmites y las ganas de querer aprender y compartir lo que haces.
¡¡Espero que nos veamos pronto!!

Un abrazo.

Berta dijo...

Gracias a tí, conste que estoy con el curso, pero tienes tanto para explorar y aprender que tardaré un pelín en acabarlo.
Un saludo y disfruta estos días de descanso.
un abrazo,
Berta

Marcos Cadenato dijo...

Buena crónica y, a la vista está, que hay trabajo -mucho-, ganas de disfrutar, de compartir y de colaborar. Fiesta, talleres, alvariño, comunicaciones, café, ponencias, guitarra, orujito... Hay tiempo para todo y para todos. ¡Gracias por estar ahí con esas ganas y ese entusiasmo! ¡Hasta Getxo 2009!