25 noviembre 2007

Tipos de actividades TICs en el aula

En el blog de educación tecnológica Celestino Arteta referencia este documento, muy claro sobre algunas actividades TICs y el tipo de material del que disponemos en la red para llevarlas a cabo. Muy interesante.

Este blog es una fuente inagotanble de buenos recursos y os aconsejo que os suscribais a él a través de bloglines o cualquier lector de feeds que querais.
Menciona además un documento base de las jornadas "XXII semana monográfica de la educación" promivida por Santillana descubro otro lugar para albergar documentos pdf. Se trata de box.net:

Permite subir, dentro de carpetas que podemos crear, .doc, .pdf o .xls (Excell)

Admás, un trocito de la conferencia de Jordi Adell sobre competencia digital del profesorado. Muy clarificador
Referencia, por último, esta presentación de Pere Marqués, en la que nos da algunas ideas de lo que es la web 2.0, las redes sociales y el uso de blogs y wikis por parte de profesorado y estudiantes.

SlideShare | View | Upload your own



Vamos, un post sin desperdicio.

1 comentario:

Villaves56 dijo...

Gracias por recomendar mi blog. Parece que estás muy interesada en el tema de los blogs y wikis. También tengo un wiki en wetpaint donde podrás acceder a cientos de recursos organizados por categorias . http://especial.wetpaint.com y una red social de noticias DocenTICS : http://docentics.corank.com en la que se puede participar enviando noticias . Saludos