11 julio 2007

Encuentro Edublogs2007 (I)

Inicio este blog con una sección dedicada a el II Encuentro de Edublogs celebrado en Ayerbe (Huesca) los días 4, 5 y 6 de julio de 2007. Antes de relatar las gratificantes experiencias vividas por mí y "mi consorte" (cada uno disfrutó a su manera), voy a explicar dos nuevos "ingredientes" de este blog, aprendidos allí:

  • En la barra lateral derecha aparece "blogroll" que finaliza con un "powered by bloglines". Se trata de los lugares que sigo en BLOGLINES. Es decir, he abierto una cuenta en Bloglines.com y he añadido aquellos blogs de los que quiero estar informada. Cada vez que se escriben post nuevos, recibo una notificación, pudiendo leerlos en bloglines directamente, sin necesidad de navegar por todos y cada uno para encontrar novedades. Es muy práctico realmente. Estos lugares, si no me equivoco, se llaman lectores de RSS.

  • En la barra derecha también, tras el espacio de noticias de Internautas, aparece "nube de tags". Se trata de los favoritos de mi navegador que ahora puedo llevar conmigo a todas partes y que comparto con quien quiera o necesite consultarlos. Hay muchos lugares educativos, webs para niños, lugares con recursos para el aula. Son varios los años que llevo recopilando enlaces útiles para mí. No en vano al pasarlos me ha contabilizado 1066 enlaces. Algunas compañeras que me los han pedido, pueden consultarlos aquí. En este caso se trata de BLINKLIST.


En ambos casos, se abre una cuenta y se añaden:

  1. los enlaces a blogs que queramos seguir (bloglines) o
  2. las web de nuestros favoritos de Explorer o Firefox (Blinklist).


Si quereis información más concreta de como hacerlo, enviar un comentario.

No hay comentarios: